sábado, 22 de octubre de 2016

ROSALÍA VILA: Cantaora

Foto de su web: http://www.rosaliabarcelona.com/
En 2013 Rosalía actuó por primera vez a dúo junto a Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo "De Carmen". Y ha sido entre 2014 y 2015 que han actuado en varios teatros como el Baluarte de Pamplona o en Hannover y Hamburgo compartiendo escenario con la NDR Radiophilharmonie alemana para interpretar temas en vivo de la película “Blancanieves” de Pablo Berger.

Rosalía ha participado como voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música y también en la obra "Nunca Los Daré Por Muertos" en Barts (Antiguo Arteria Paral·Lel), ambas obras de Enric Palomar y esta última estrenada en el marco del Voll-Damm Festival 2013 de Barcelona. En Enero de 2013 participó en APAP Conference en Nueva York compartiendo cartel con Wallace Roney Big Band, y al año siguiente hizo una pequeña gira por Auditorios catalanes gracias a Joventuts Musicals.
 
Ha formado parte de la banda musical que acompaña a Rocío Márquez en la presentación de su disco “El Niño” dentro del Primavera Sound 2015 y en su presentación oficial en el Palau de la Música, y ha colaborado como cantaora solista junto a La Fura Dels Baus en un espectáculo que se ha estrenado recientemente en noviembre de 2015 en el Singapore River Festival de la ciudad de Singapur. 

También ha sido en agosto de 2015 que ha teloneado a Miguel Poveda acompañada por Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también con Alfredo ha participado en el espectáculo JRT dentro de Festival de Jerez 2016. Ha teloneado este mismo año a María Toledo en Luz de Gas acompañada por “El Perla”, y también en 2016 ha actuado junto a Raül Fernández Miró “Refree” en la Sala Apolo, Teatro del Arte, Casa Patas... Y con quien actualmente se encuentra preparando su primer trabajo discográfico llamado "Los Ángeles" que tiene previsto ver su luz a principios de 2017.

Dicho por el periodista y cronista musical Luis Troquel
(El periódico, Rockdelux…): “Su juventud contrasta con el sabor añejo de su cante. Rosalía, sin más. Ni tampoco menos, porque esta cantaora barcelonesa promete dar mucho (y bueno) que hablar. De cristalina voz y poderosa presencia escénica, remite con dulce afinación a ecos de otro tiempo, al flamenco tal como lo entendían Valderrama, La Niña de los Peines o Vallejo”.

VISITAR SU WEB
thttp://www.rosaliabarcelona.com/ 

 El single de "Los Ángeles" con Raúl Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada