martes, 1 de octubre de 2013

MARTA GARCÍA "LA NIÑA": Cantaora




Nace en 1986 en Granada: Sus comienzos dan lugar hace menos de ocho años , cantando en la Peña de La Parra con Antonio Gómez “el Colorao” y Juan Pinilla con los que estuvo tomando clases durante un año aprendiendo con ellos todos los estilos de cante flamenco. 

Dada su inquietud joven y sus ganas de aprender se abre campo también a cantar para el baile, “cante atrás”, donde empieza a acompañar al baile en la academia del bailaor Adrián Sánchez durante tres años y haciendo diversas actuaciones por la provincia. 

Siguió su formación con el gran maestro Alfredo Arrebola y con Luis “El Zambo”, aprendiendo con ellos a perfeccionar los cantes. Ha acompañado al cante en cursos en el Carmen de las Cuevas a figuras como Belén Maya, Rafaela Carrasco, Fuensanta la Moneta y Patricia Guerrero, entre otras. 

Ha compartido escenario con Arcángel, “El Pele”, et…, y viajado a muchos rincones de España y del extranjero como Damasco, teniendo el honor de trabajar para los ministros del país y al mismo ministro del Rey. 

Ha trabajado en las peñas flamencas La Perla de Cádiz, Juanito Villar, en la peña José Mercé, en la Torre del Cante, La Soleá, en Amigos del Cante ( Bilbao), en Eva la Yerbabuena, El Sonsonete, Solera y Caña, La Platería, y en peñas de Jaén, Málaga, Córdoba entre otras..

Actualmente, graba su primer disco rodeada de gente con gran prestigio en Granada, como Luis Mariano, Miguel Cheyenne, Aroa Palomo, Juan Ángel, El Galli, Fernando Rey, Alicia Morales y Patricia Guerrero….

No hay comentarios:

Publicar un comentario