lunes, 14 de junio de 2010

LORETO DE DIEGO: CANTAORA


LORETO DE DIEGO:
Nace en Burgos el año 1978. Inicia su andadura profesional actuando en los principales teatros y peñas flamencas de Castilla y León.
.
Las limitaciones artísticas que le imponía el entorno la impulsan hacia Madrid, donde combina concursos (finalista en La Silla de Oro) con el habitual desfilar por los principales tablaos flamencos de la capital (Casa Patas, Las Carboneras, Las Tablas, Corral de la Morería, Florida Park…) y de otras ciudades como "El Flamenco" en Tokio.

.
Trabaja con compañías de baile como Ballet de Rafael Aguilar, etc. con las que realiza giras por diferentes países como Alemania, Hungría, China, etc. También colabora con diversas formaciones de flamenco fusión, actuando en diferentes salas madrileñas (Galileo Galilei, Cardamomo, Contraclub, El Juglar, etc.) .
.
Con ocasión de la presentación del libro "Las Mudanzas del cante en tiempos de Silverio" de Guillermo Castro Buendía, editada por Ediciones Carena en el Museo Ramón Gaya de Murcia, en la que tras la presentación a cargo del editor, José Membrive y del musicólogo y flamencólogo Francisco Ortega Castejón y del autor del libro Guillermo Castro, tuvo lugar la actuación de la cantaora Loreto de Diego acompañada al cante por Faustino Fernández hizo Petenera, Caña, Soleares, Bulerías y más tarde por Malagueña de Chacón por el autor Guillermo Castro.
.
Siendo la primera vez que teníamos ocasión de oir a esta cantaora, causó una grata impresión entre los asistentes.


Loreto de Diego con Faustino Fdez. - Loreto de Diego con Guillermo Castro
Fotos: manu2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario