viernes, 23 de abril de 2010

María Carrasco: Cantaora


María Carrasco Jiménez, Nació el 15 de Julio de 1995 en Torrecera (Cádiz). En 2004, María se presenta a los premios Veo-Veo, interpretando colombianas, donde se alzó con el primer premio. En 2005, María es solicitada por Canal Sur, para participar en el espacio “Menuda Noche” Fue tal el éxito que María se hizo asidua al programa, donde podemos verla muchos viernes.

El pasado 12 de Enero de 2007 salió a la venta su primer trabajo discográfico “Hablando con la Luna" un disco repleto de matices andaluces, con influencia de fandangos, bulerías, tangos, colombianas, campanilleros, sevillanas, y su primer sencillo “Abuelo” Donde muestra su particular homenaje a nuestros mayores.

Con una grata sorpresa que a las pocas semanas, María se coloca en los primeros puestos de ventas nacionales, alcanzando el disco de oro (+ 40.000 copias).La gira de dicho trabajo, titulada “Pasito a Pasito Tour” constó de 70 conciertos, siempre con una media de asistencia de 5.000 personas.

El 10 de diciembre del mismo año (2007) sale a la venta su segundo trabajo “Soñando Despierta” Toda una confirmación de su Voz de Oro. Son ideas que van tomando forma, Donde demuestra su virtuosidad hacia el Cante Flamenco. Durante el verano de 2008 María realizó el "Tour Soñando Despierta" llevando sus nuevas canciones por gran parte de la geografía española, donde cosechó un gran éxito.
.
Meses mas tarde comienza la elección de nuevos temas para su próximo trabajo, que salió a la venta el 16 de Marzo de 2009, lleva por título "Entre tú y yo" Un disco con 12 temas, entre los que encontramos bulerías, tangos, sevillanas, e incluso una copla.
.
Sorprende que María interprete cualquier palo del flamenco, pero más sorprende la madurez vocal que demuestra en este nuevo disco, que sin duda hará las delicias de puristas, y aficionados al cante. En Octubre de 2009, finaliza su gira "Entre tú y yo TOUR". Tour que ha llevado por toda Andalucía para presentar su último disco, con el que logró un éxito rotundo.
.
Foto de su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario