viernes, 8 de enero de 2010

Oscar Recio: Cantaor

ÓSCAR RECIO: Nació en Colmenar (Málaga) hace 25 años. Cantaor por tradición familiar y por afición, empezó cantando en reuniones de aficionados que se reunían en la Peña Flamenca El Canario de Colmenar. Posteriormente, animado por amigos y familia, que veían en él posibilidades como cantaor, empezó su formación en la Escuela de Cante de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, dirigida por la cantaora Virginia Gámez; en la que ha estado tres años.
De tres años acá, ha actuado en casi todas las Peñas Flamencas de Málaga, ya sea dentro de los circuitos organizados por la Federación de Peñas Flamencas y la Diputación Provincial de Málaga, o bien como artista invitado por las mismas. Asimismo, ha visitado otras Peñas Flamencas de Andalucía y ha ilustrado conferencias aportando su cante.
Ha participado, en el programa “Flamencos” de Canal Sur Televisión y en programas sobre el tema en diversos medios de comunicación locales y provinciales.
Es de señalar, también, sus actuaciones en festivales flamencos como Ronda, Casarabonela, Villanueva del Rosario, Colmenar, Periana, etc. Y, de igual manera, en obras de teatro flamenco y conciertos monográficos de temática flamenca. En la actualidad participa en el circuito “Nos vemos en tu Peña” de la Diputación Provincial de Málaga.
30/06/07 Actuación en la Peña Flamenca de Sucina "Gala Cantes y Artistas de Málaga".

Óscar Recio: Tientos Tangos en la Peña Flamenca de Sucina 2007
Gala Cantes y Artistas de Málaga con José Luís Medina

Óscar Recio: Fandangos en la Peña Flamenca de Sucina
Gala Cantes y Artistas de Málaga 2007
Vídeo: Rufo: elflamencoenlaunion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario