martes, 8 de septiembre de 2009

María Toledo: Cantaora


MARÍA TOLEDO. Desde que con ocho años de edad comenzara su trayectoria artística, María Toledo ha recorrido gran parte de los principales escenarios nacionales e internacionales, siendo a su vez artista destacada en los principales festivales flamencos (Suma Flamenca, Bienal de Flamenco de Málaga, Festival de Jerez, etc...).
.
Durante los últimos años ha trabajado con artistas como Manolo Sanlúcar, Rocío Jurado, Pepe Habichuela, Chano Lobato, Carmen Linares, etc...
.Además, colabora en grabaciones de artistas como El Pele, Hossam Ramzy, José Luis Montón, o Rocío Jurado entre otros, en los mismos años en que gana los principales concursos de cante flamenco (Mairena del Alcor, Bienal de Cádiz, Silla de Oro, Nobel del Cante de las Minas, etc...).
.
María Toledo presenta su primer trabajo discográfico durante el verano del 2009, donde compagina su faceta como cantaora-cantante y pianista.
.
María Toledo, una voz que cala hondo en nuestros corazones y que nos muestra un camino diferente en el panorama musical actual. No se la pierdan porque estamos ante una mujer que rompe esquemas y que dará mucho que cantar hoy y siempre.
.
Foto:En la Platería de Granada junto a Luís Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario