martes, 28 de abril de 2009

Manuela Cordero: Cantaora


Manuela Cordero López nace en Rota (Cádiz) en 1973, tierra natal paterna. Con 7 años de edad marcha a vivir a un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, El Pedroso. A sus 14 años vuelve a trasladarse, esta vez a Almonte (Huelva), tierra natal materna. Actualmente reside en Alcalá del Río (Sevilla). Datos que ella ha querido aclarar, por sus diversos anuncios en público y variadas provincias presentadas. Manuela dice sentir un cariño muy profundo por estas tres ciudades: "Tengo de cada una, recuerdos muy especiales y afectivos. Me siento Gaditana, Onubense y Sevillana a la vez. Llevo las 3 ciudades en mi ser, con todo mi cariño".
Hay que destacar de Manuela el poco tiempo que lleva vinculada al mundo del flamenco en su más pura esencia. Manuela comenzó con su estudio del flamenco en octubre del 2006.
No hay más que presenciar su plante y desgarro en cuerpo y alma para sentir su arte.
Su desenvoltura en los escenarios se explica con la vinculación de esta artista al mundo de la música. Durante al menos nueve años formó parte del dúo "Grana y Oro", editando cuatro discos con la casa Senador de Sevilla.
Esta cantaora destaca por su forma y duende a la hora de transmitir lo que de ella sale, y por ser su cante un grito de desesperación, fuerza y dulzura a la vez y desgarro en sus cinco sentidos.
Premios.
1er Premio "Canario de Plata" de El Colmenar (Málaga)
1er Premio de Ubrique (Cádiz)
1er Premio Concurso Flamenco de Jamones Badía de Sevilla
1er Premio "Torreón del Cante" de Mijas (Málaga)
1er Premio "El Velero Flamenco" de Mijas (Málaga)
1er Premio "Silla de Oro" de Leganés (Madrid)
1er Premio de Carmona
1er Premio de Sanlucar de Barrameda "Noche bajo guías"
1er Premio del concurso "La Soleá de Alcalá"
1er Premio de Benalup-Casas Viejas de Medina Sidonia.
Datos y Foto extraídos de su web manuelacordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario