miércoles, 4 de marzo de 2009

El Titi: Cantaor


Manuel Fernández “El Titi”, pertenece a la familia de mayor afición de Huércal de Almería, por lo que su vinculación con el flamenco se inicia en su mismo nacimiento.

.
Es a partir de 1996 cuando Manuel se toma más en serio el cante flamenco, presentándose a distintos concursos donde ha quedado siempre muy bien clasificado. Prueba de ello son los premios obtenidos en el Concurso Provincial de la Peña El Cego de la Playa, en el Concurso de la Peña El rincón del Cante de Málaga, en el Concurso Venencia Flamenca de Los Palacios-Villafranca de Sevilla, en el Concurso de Calasparra de Murcia, etc…
.
En su haber cuenta con numerosas actuaciones en Almería y Granada, amén de otras en Francia y Alicante. Junto con India Martínez grabó el disco “Entre quejíos y pitas”.
.
El Titi posee una de las voces más flamencas de Almería, poderosa y grave, desgarrada y profunda. Una voz que casa indisolublemente con cantes que tradicionalmente han estado emparentados con Jerez de la Frontera. Es por este motivo que sobresalen sus interpretaciones por soleá, seguiriyas, bulerías, soleá por bulerías, tangos, tarantos y fandangos naturales.
.
En el 2007 presenta su primer trabajo discográfico en solitario, titulado "De Huércal a Jerez. Ciegos por el flamenco", producido por Norberto Torres y Carlos Fernández.
.

Fuente: jopndoweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario